B&B Hotels y Meridia se alían

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que gran alianza en uno de los sectores más dinámicos actualmente: el hotelero. B&B Hotels se alía con Meridia Capital Partners para desarrollar una plataforma de hoteles económicos con altos estándares de ESG en España. ¿El plan? Con una previsión de inversión de 200 millones de euros, Meridia adquirirá terrenos en la periferia de las principales ciudades españolas para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones, que serán arrendados con contrato fijo a B&B Hotels en una operación asesorada por el despacho de abogados Garrigues.

En este proceso, Meridia desarrollará la estrategia junto con Lexxa Hotels, que asistirá en la búsqueda de oportunidades, ejecución de trabajos de desarrollo, financiación y salida. B&B Hotels está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 45 hoteles en España y otros 11 en Portugal, que suman en total más de 5.000 habitaciones. Por su parte, Meridia se convertirá en socio financiero clave, materializando la expansión con su programa escalable. Los hoteles serán desarrollados y operados con los más altos estándares de sostenibilidad y estarán siempre adheridos a una certificación internacional como LEED o Breeam.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que a través de su fondo Meridia IV, Meridia ya ha materializado las primeras inversiones para este programa en España con la compra de cuatro suelos: en Vallecas (Madrid), dos en Sevilla y Vilaseca (Tarragona). Los cuatro establecimientos que se desarrollarán en estos terrenos sumarán más de 500 habitaciones en total y está previsto que estén operativos a partir de 2024. Meridia sigue analizando operaciones similares en localizaciones con alta demanda para este tipo de producto y espera materializarlas durante los próximos meses.