Brookfield ultima la compra de la cadena hotelera Selenta

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el fondo canadiense Brookfield ultima la compra de la cadena hotelera Selenta por entre 420 millones y 430 millones de euros. Esta oferta sería la mejor posicionada por delante de las realizadas por la banca de inversión Goldman Sachs y Stoneweg-Bain, según informa Ejeprime.

En el mercado español, Brookfield se ha sumado a la puja por el hotel Apolo de Barcelona. El propietario del activo, el fondo norteamericano Värde Partners, lo valora en un importe de entre 80 y 90 millones de euros. No obstante, no es el único interesado en comprar el hotel. El proceso se encuentra en fase final y entre los preseleccionados se encuentran Henderson Park, Covivio y Schroders.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que en concreto, Brookfield negocia en exclusiva la adquisición y ya se ha iniciado la fase de la due diligencie para intentar cerrar la compra antes del 31 de julio. Los hoteles incluidos en la operación son Sofia y Expo Hotel, ambos en Barcelona; Don Carlos, en Marbella, y el resort Mare Nostrum, en Tenerife. Así, queda fuera el Expo Hotel de Valencia. En total, la cartera de la cadena de la familia Mestre suma 2.600 habitaciones.