CaixaBank adjudica la gestión de su cartera

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que BuildingCenter, sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo, ha comunicado este jueves los nombres de las empresas ganadoras de los concursos para la gestión de sus principales servicios inmobiliarios: Intrum, para la venta y mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de CaixaBank; Azzam, de Azora, para la gestión de los alquileres, y Haya Real Estate, para el mantenimiento de los inmuebles procedentes de Bankia.

En concreto, Solvia, marca inmobiliaria de Intrum en España, ha sido la compañía elegida para la venta y mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de CaixaBank durante los próximos tres años. No obstante, este periodo se puede ampliar 18 meses más.

Por su parte, Azzam, servicer especializado en la gestión de patrimonio residencial en alquiler, ha sido el elegido para gestionar el arrendamiento de los inmuebles de la cartera procedente de CaixaBank durante los dos próximos años, con posibilidad de alargar 12 meses más.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que por último, Haya Real Estate ha sido la ganadora del concurso para el mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de Bankia. En la actualidad, Haya RE ya se encarga de la comercialización de estos activos, gestión que continuará realizando. El nuevo contrato, exclusivamente para el mantenimiento de los inmuebles, tendrá una duración de tres años, prorrogables por un plazo de 18 meses.