¿Cómo puedes ayudar a las abejas desde tu casa?

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el jueves 20 de mayo el mundo celebra el Día Mundial de las Abejas. Son diminutas, rápidas y a veces nos dan tanto miedo que huimos de ellas como si se trataran de un monstruo de tres cabezas. Lejos de ser peligrosas, las abejas son uno de los animales más importantes del planeta, por no decir el que más.

Junto a otros grandes polinizadores, como las mariposas, los colibríes o los murciélagos, las abejas cada vez están más amenazadas por la actividad de los humanos. Si no se produjera la polinización, nuestros ecosistemas no sobrevivirían. En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que casi el 90 % de las plantas y cultivos dependen de la polinización para su supervivencia. Las abejas, pues, son animales imprescindibles para asegurar nuestros alimentos y la conservación de la biodiversidad. Y no es poca cosa.

Las necesitamos y podemos hacer cosas por ellas. ¿Sabías que hay muchas acciones que contribuyen a la supervivencia de las abejas y que puedes hacer desde tu propia casa? Sigue leyendo para descubrirlas a continuación.