Desarrollos inmobiliarios de Madrid

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Madrid crece y va a seguir creciendo«. Con estas palabras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentaba el pasado viernes al último de los grandes desarrollos inmobiliarios que se ponía en marcha en la región: Los Cerros. Los Cerros, con cinco millones de metros cuadrados de suelo y casi 15.000 viviendas, se unía así a la lista de proyectos urbanísticos que han logrado luz verde recientemente y que prometen impulsar el desarrollo de vivienda nueva en Madrid en los próximos años, con el objetivo de, al ampliar la oferta, bajen los precios.

Estos desarrollos han atraído a multitud de promotores como Culmia, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat o Vía Ágora, que invierte miles de millones en promover vivienda nueva en una de las zonas con más demanda de España. «En las diferentes ubicaciones que tenemos en la Comunidad de Madrid -y estamos presentes desde El Escorial con unifamiliares, hasta Alcalá de Henares con vivienda en altura- hemos notado una recuperación general y un incremento de la actividad en nuestras oficinas de venta, tanto a nivel de interesados como de ventas. Los interesados han recuperado el interés previo al año 2020, tanto a nivel de primeras compras como de reposiciones y de pequeños inversores, con ligeros pero constantes aumentos en los precios, lo que confirma la reactivación del sector y del consumo en general tras la ralentización generada por los confinamientos», explica Javier del Castillo, director territorial de Culmia en Madrid y zona Norte.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que El Cañaveral es el ámbito más avanzado actualmente. Se trata de un PAU con más de 500 hectáreas donde se prevé la construcción de 14.000 viviendas y de las que unas 5.000 ya se han finalizado. Tras iniciarse las primeras promociones de la mano de gestoras de cooperativas, ahora varias grandes promotoras como Pryconsa, Neinor (procedente de la cartera de Quabit) y Aedas tienen proyectos en el ámbito. El precio de las viviendas de obra nueva en la zona ha aumentando más de un 13% en el último año, según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre, situándose en 2.633 euros por m2, precios máximos de la zona pero muy alejados de los 4.852 euros por m2 que de media vale un piso de obra nueva en Madrid.