Deutsche Bank firma en Albacete la mayor

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Deutsche Bank ha firmado la que hasta ahora constituye la operación más grande destinada a la rehabilitación residencial en el país con fondos Next Gen. A través de Avanza Credit, su área especializada en financiamiento para este tipo de proyectos, el banco ha cerrado un acuerdo para respaldar el proyecto de rehabilitación energética de fachadas y cubiertas del conjunto residencial ‘La Pajarita’, ubicado en Albacete. En virtud de este acuerdo, Deutsche Bank financiará 10,6 millones de euros de los 13 millones presupuestados, con una parte de la ayuda ya percibida.

En concreto, la rehabilitación que acaba de iniciarse comprende la instalación de un Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE) en las fachadas del edificio residencial y otros materiales aislantes en la cubierta. Igualmente, se aislarán los soportales y se cambiarán las ventanas por unas más aislantes, además se sustituirán las calderas de gasóleo por nuevas calderas de condensación de gas natural, con bombas reguladoras de alta eficiencia y sistema de reparto de costes.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que se espera que estas mejoras eleven la calificación energética del edificio de una F a una D. Este ambicioso proyecto permitirá a ‘La Pajarita’, una comunidad de propietarios compuesta por 478 viviendas, cumplir con los requisitos para recibir las ayudas europeas destinadas a la reducción del consumo de ‘Energía Primaria no Renovable‘ en al menos un 30%, así como la disminución de la demanda energética anual en calefacción y refrigeración en un 35%. Para llevar a cabo esta transformación, el Agente Rehabilitador designado es AR Rehabilitación Energética, S.L., y la empresa constructora encargada será Aldara Construcciones e Infraestructuras, S.L.