El precio de la vivienda en Canarias cayó un 0,1% en el segundo trimestre del año

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el precio de la vivienda de segunda mano en Canarias se situó en el segundo trimestre del año en los 1.772 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y del 2,3% si se compara con el trimestre anterior, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid, que ocupa el primer puesto, es la única que supera la barrera de los 3.000 euros (3.111 euros). Le siguen País Vasco (2.870 euros por metro cuadrado), Baleares (2.848 euros) y Cataluña (2.522 euros). Por el contrario, Murcia (1.122 euros) y Castilla-La Mancha (1.108 euros) son las más baratas.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que «las cifras trimestrales nos devuelven a niveles similares a 2016, cuando el precio de la vivienda de segunda mano presentaba descensos», según Matos. Además, ha destacado que a nivel interanual se da un crecimiento moderado que probablemente continuará con tendencia a la baja y formalizará la estabilización en los próximos meses.