El Salón Internacional de la Logística (SIL)

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el evento, que nació en 1998 como un simposio celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y dio paso al año siguiente a la primera feria logística celebrada en nuestro país, se consolida como uno de los mayores encuentros mundiales de sectores como Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, especialmente en las regiones del Mediterráneo y LATAM.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, explica que es un orgullo «alcanzar los 25 años desde el inicio del salón en plena forma. En los últimos años el sector ha demostrado su papel
clave para el correcto funcionamiento de la economía y en la edición de este año hemos puesto en valor el importante potencial de crecimiento que tiene».

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, destaca en este punto que «la feria ha tenido muy buena acogida desde sus inicios. El sector valora el trabajo que hacemos por organizar este encuentro anual que, para muchos, se ha convertido en una oportunidad anual única para dar a conocer y hacer crecer su empresa». En su opinión, «el sector y la economía han vivido una gran transformación a lo largo de todos estos años y SIL se caracteriza por innovar, buscando evolucionar junto a los
diferentes agentes logísticos».

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que desde el primer año que se celebró SIL, el CZFB ha celebrado de forma ininterrumpida diferentes eventos para potenciar, hacer crecer y evolucionar el sector de la logística. Durante 2020 y 2021, ante la condición de que los encuentros no fueran presenciales debido a las medidas derivadas de la pandemia, el Consorci dio cabida a la logística con un vertical propio en la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento que celebra su tercera edición este otoño, del 3 al 6 de octubre.