El sector de oficinas logra una inversión

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el sector de oficinas ha alcanzado durante el tercer trimestre de este año una inversión de 599 millones de euros, presentando así un descenso del 62% interanual y una bajada del 5,4% trimestral, según Addmeet. Entre julio y septiembre se registraron un total de 40 operaciones inmobiliarias de oficinas en España, con un valor medio de casi 15 millones de euros. Desde comienzos de año se acumulan 129 operaciones inmobiliarias de oficinas.

Los mercados principales aglomeran el 94% de la inversión a nivel nacional. Durante este trimestre, las provincias que han contado con mayor inversión son Madrid con el 55,9% del total y Almería (Parque Tecnológico) con el 17,9%, dejando como residual la inversión en otras provincias como Vizcaya (11,4%) y Barcelona (10,9%), que presenta un descenso radical con respecto al segundo trimestre. Dentro de las diferentes estrategias de inversión podemos distinguir la siguiente distribución entre core (42,5%) y value added (41%), principalmente enfocados en proyectos de uso propio públicos y privados.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que como conclusión decir que la inversión dentro del sector de oficinas en España ha experimentado un descenso muy acusado desde finales de 2022 debido a la escalada de los tipos de interés. La oferta sigue sin asimilar un descenso de los precios de los activos por encima del 20-25% por ajustes al alza de yields, lo que hace que las operaciones no se crucen, limitándose el perfil de compradores a family offices sin necesidad de financiación.