Gavari compra dos residenciales

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Gavari invierte 5,89 millones de euros en Madrid, con la compra de dos edificios residenciales. La Socimi especializada en operaciones residenciales value-ad high yield en Madrid y Málaga ha cerrado la adquisición de un activo en la calle Molino de Viento 29, en el barrio de Malasaña y en la calle San Marcelo 23, en el barrio de Ventas. En total, ambos edificios cuentan con una superficie construida de 3.227 metros cuadrados, los cuales podrán ser transformados en 42 viviendas y dos locales comerciales. En las próximas semanas, la Socimi comenzará la reforma y reposicionamiento de estos inmuebles.

En paralelo, la cotizada en BME Growth cerró la venta de 8 viviendas atomizadas de una cartera de 16, compradas en noviembre de 2021. La empresa ha recibido 1 millón de euros por estas viviendas ubicadas en San Blas-Canillejas y Vallecas: Esteban Collantes 50, Ascao 57, Zaldivar 2, Castillo Simancas 12, Enrique Velasco 18, López Grass 29, Venancio Martín 27 y Sierra Carbonera 43. En mayo del pasado año, la Socimi cerró una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para seguir aumentando su cartera de activos en alquiler. Con este capital, la intención era duplicar su cartera y alcanzar el medio millar de unidades.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que un mes después, cerró una operación, la compra de un residencial en Tetuán con 15 viviendas, por el que pagó 1,9 millones. También, en noviembre del pasado año, adquirió un edificio residencial en Ciudad Lineal por 1,6 millones, el cual cuenta con 8 viviendas y 6 locales comerciales. La compañía cotizada en BME Growth ingresó, en 2021, por alquileres 1,16 millones, frente a los 890.056 euros de 2020. Su beneficio neto fue de 90.175 euros, frente a los 342.032 euros que perdió en el ejercicio anterior. La cartera inmobiliaria de Gavari está valorada en más de 19 millones de euros, según figura en el balance de sus últimas cuentas anuales. El total de sus pasivos suman 8,8 millones de euros.