Goldman Sachs nombra a Javier Solís

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Goldman Sachs refuerza su plantilla. La principal área de inversión del grupo, Goldman Sachs Asset Management, ha nombrado a Javier Solís responsable de Gestión de Activos Inmobiliarios en EMEA. En enero de 2023, Solís fue nombrado corresponsable de EMEA y, tras la salida de Ludovic Rodhain de la firma por jubilación el pasado marzo, toma en solitario el cargo de responsable de EMEA. En esta nueva etapa, el experto seguirá establecido en Madrid.

Javier Solís se incorporó al banco en 2019 para liderar el área inmobiliaria en España y Portugal. En junio del año 2021 fue nombrado director general y responsable del Sur de Europa, puesto desde el que ha gestionado la ejecución de la estrategia de inversión directa inmobiliaria de la firma en España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia y Portugal, a través de las oficinas del banco en Madrid, Milán, París y Atenas.

Previamente, desde 2012, Javier formó parte del comité de dirección de Unibail-Rodamco-Westfield en España, donde fue director de Desarrollo e Inversiones. Antes trabajó en Riofisa, ocupando diferentes puestos de responsabilidad, hasta ser nombrado director de la división de Centros Comerciales y Activos en Rentabilidad. Comenzó su carrera en Aguirre Newman, dentro del equipo de Capital Markets.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Solís es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un máster ejecutivo en Administración y Dirección de Empresas por IE Business School y un grado ejecutivo en Estrategia por el MIT Sloan School of Management.