Guillaume Tessler (Icade Santé)

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que dentro de Icade hay tres líneas de trabajo. Por un lado, tenemos el desarrollo de propiedades; construimos y vendemos propiedades residenciales. También tenemos una línea de negocio que tiene que ver con las oficinas y la inversión en estos edificios», ha explicado Tessler. «Además, tenemos la división de salud, del sector sanitario. Tenemos activos en Francia, Alemania, Italia, España y Portugal. En total, una cartera de 6.700 millones de euros. Ahora estamos con clínicas privadas y centros de rehabilitación, y estamos trabajando fuera de Francia. España es un país clave para nuestro grupo», ha afirmado.

Sobre el impacto de la pandemia en el sector healthcare, Guillaume Tessler ha dicho que, «antes de la crisis del Covid-19, habríamos pensado que esto habría ralentizado las inversiones. En cambio, si comparamos 2019 con 2021, hemos visto un incremento del 75% en Europa occidental«. No obstante, el directivo de Icade Santé ha señalado que «debe haber cambios. Estoy pensando en las residencias de ancianos por la propagación del virus». «En algunos países, empezaron hace cinco o 10 años. Alemania tiene unas regulaciones importantes sobre habitaciones individuales y dobles. En algunas zonas de Francia, por ejemplo, el 100% de las habitaciones son individuales», ha añadido.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que en España debe haber un cambio en lo que se refiere a las regulaciones, a la proporción entre habitaciones individuales, dobles y triples. Debe centrarse más en las habitaciones individuales», ha comentado Tessler. «En los próximos años, habrá un cambio en lo que se refiere al proyecto de desarrollo, con más énfasis en las habitaciones individuales para proteger contra una crisis como la del Covid«, ha indicado. Respecto al incremento de las inversiones en centros sanitarios, Guillaume Tessler ha apuntado que «este tipo de activos tiene un atractivo muy importante y es que es menos cíclico que los centros comerciales o las oficinas».