Henderson y Hines promoverán un edificio de oficinas de madera

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Batlle I Roig es el estudio de arquitectura encargado del diseño y supervisión del proyecto y CBRE la consultora que se encargará de la comercialización. Vanessa Gelado, senior managing director de Hines en España, explicó la inversión en Barcelona: “La ciudad destaca por aunar oportunidades profesionales y educativas con una altísima calidad de vida que ha cautivado a las empresas más innovadoras del mundo que buscan instalarse en la ciudad en edificios de oficinas que potencien su cultura corporativa y estándares únicos”.

Gijs Molenaar, managing director de Henderson Park, habló sobre el diseño del espacio: “Con un diseño único que promueve el bienestar, como demuestra la certificación Well, así como la responsabilidad medioambiental, al optar por la madera laminada cruzada como material para la estructura principal, lo que garantiza la máxima reducción de CO2 durante la construcción de este edificio LEED Platinum”.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el banco de inversión francés Natixis realizó un préstamo a ambos socios de 27,5 millones de euros. Con él, financiarán este proyecto y una residencia de estudiantes también en el 22@. La residencia para estudiantes, que contará con 350 camas, estará lista en 2022. Además, Henderson y Hines vendieron otra residencia en el 22@ por 100 millones de euros. Contará con 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo.