Insur compra el 100% de su joint venture

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Fin de la joint venture. Siete años después de su constitución, Insur ha cerrado la compra del 50% de la sociedad que compartía con Anida, inmobiliaria de BBVA, para la promoción de viviendas en Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla). En 2015, ambos socios constituyeron, a partes iguales, la empresa Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L.. Durante estos años, Insur y Anida han levantado 17 promociones, con un total de 1.473 viviendas: 11 de ellas en el sector Entrenúcleos y las restantes en Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres.

Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L. es propietaria de 8 suelos, con capacidad para promover un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre 3 parcelas, que le permitirían levantar 880 unidades adicionales. En una entrevista realizada por Francisco Pumar, director general de Grupo Insur, en Brainsre.news; el directivo de la cotizada se desligaba de operaciones corporativas a gran escala. Sin embargo, sí dejaba la puerta abierta a que, en caso de darse alguna, sería de forma activa, como así ha sido. «Prefiero hacer el cherry picking de localizar una inversión que comprar una compañía o su porfolio», explicaba Pumar.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la última, cerrada con éxito, fue la adquisición de Aurea Homes, por parte de Aedas Homes. La compañía liderada por David Martínez pagó 54 millones de euros al Grupo ACR por la sociedad, propietaria de suelos finalistas para construir 512 viviendas: 4 en Madrid (El Cañaveral), por un total de 374 unidades; 2 en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas), por un total de 98 inmuebles; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades. Además, Aurea contaba con una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales, repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).