Intrum compra a Caja Rural de Aragón

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la compañía sueca Intrum ha cerrado una operación de compra de una cartera de deuda valorada en 200 millones de euros a la entidad Caja Rural de Aragón, según informa Europa Press. El denominado proyecto Cobbe impulsado por la entidad de crédito cooperativo con sede en Zaragoza, cuenta con más de 4.000 expedientes, la mayoría préstamos fallidos sin garantía de particulares y empresas. Con esta compra, Intrum ha destacado que refuerza su posicionamiento como «socio de referencia» de las entidades financieras en España y «consolida su liderazgo» en el mercado de gestión de carteras de crédito y activos. La compañía ha adquirido solo en 2022 carteras por un valor nominal superior a los 6.000 millones de euros.

Por su parte, Caja Rural de Aragón, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, mejorará con esta operación su balance financiero, dejando su ratio de morosidad en el 3,57%. La operación denominada Proyecto Cobble. cuenta con más de 4.000 expedientes. Monday, la red de espacios de oficinas flexibles, abrirá dos nuevos espacios en Barcelona con una superficie total de 6.000 metros cuadrados y capacidad para 750 usuarios adicionales. Además de este movimiento, la compañía ha anunciado que habrá otra nueva apertura durante las próximas semanas: la del Muelle Uno, en el puerto de Málaga, con espacio para otros 250 usuarios adicionales.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que de esta forma, el plan de expansión que la compañía ha anunciado contempla, antes de 2023, la suma total de 7.500 metros cuadrados y capacidad para más de 1.000 usuarios más en su comunidad. En la ciudad condal, la apertura de Monday Arroba, en el distrito 22@, se ubicará en el número 105 de la calle Sancho de Ávila. El espacio dispone de 2.900 metros cuadrados y cerca de 360 empleados, y abrirá sus puertas a mediados del próximo octubre, según lo previsto.