Inversa Prime aumentó el beneficio neto

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la Socimi Inversa Prime (antes Almagro Capital), especializada en el mercado residencial senior, ha presentado los resultados de su actividad durante el primer semestre del año. En este periodo, la compañía alcanzó un beneficio neto de 6,99 millones de euros, un 35,5% más que los 5,05 millones registrados en el mismo tramo del año anterior. La cifra de negocio en el primer semestre del año fue de un millón de euros, un 89,1% más que en el mismo periodo de 2021 gracias a la incorporación de los nuevos activos y a la recurrencia de sus ingresos por alquiler con una tasa de ocupación del 99,5%. La compañía mantiene un pipeline de inversiones identificadas superior a los 200 millones de euros.

La compañía sigue siendo la Socimi con más liquidez de BME Growth, con una ratio de liquidez del 95%. Hasta junio, el volumen de acciones y de euros negociados crecieron un 276,9% y un 400,0% respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2021. En este punto, cabe destacar que las acciones de la SOCIMI cotizan con un descuento del 24% sobre el NAV y del 33% sobre el NAV libre.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la cifra de negocio ha crecido un 89% en el último año y los resultados reflejan un incremento del NAV por acción del 10,6% respecto al primer semestre de 2021, situándose así en 1,56 euros por acción. Inversa Prime sigue superando su objetivo de rentabilidad anual del NAV por acción superior al 9% desde su fundación en 2017. Entre enero y junio de 2022, la Socimi invirtió un total de 24,6 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo semestre del pasado año, logrando una inversión acumulada desde el inicio de 97,4 millones. Si a este importe invertido hasta la fecha se le añaden los 3,8 millones de adquisiciones pendientes de formalizar, Inversa prime ya superaría el hito de los 100 millones de euros de inversión acumulada.