La confianza del consumidor va en aumento, pero su poder adquisitivo se resiente

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el consumidor ve la luz al final del túnel, pero aumenta su preocupación. El avance del proceso de vacunación y la eliminación de las restricciones han aupado la confianza del consumidor en España, según el informe Future Consumer Index. Deconstruyendo al consumidor post-covid y su apuesta por el consumo sostenible, elaborado por EY. Un 52% de los españoles consultados consideran que el miedo al virus se eliminará en menos de un año, 21 puntos más que el dato registrado en febrero.

“La llegada de las vacunas ha dibujado un futuro más esperanzador sobre el final de la pandemia, sin embargo, los resultados de la encuesta muestran a un ciudadano muy preocupado por la evolución de su poder adquisitivo, un ejemplo del enorme impacto, además del sanitario, que la Covid-19 ha tenido en la sociedad y que debe acelerar la ejecución de políticas públicas que generen oportunidades de crecimiento económico para todos”, explica David Samu, socio responsable de EY-Parthenon.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que tendencias impulsadas por la pandemia como el servicio de suscripción en streaming o la venta online continúan viento en popa y se colocan en las primeras posiciones del gasto, seguido por productos saludables, los servicios de entrega de kits de comida preparada y los productos sostenibles. El informe añade que un 49% de los encuestados prevén aumentar su gasto en actividades recreativas fuera de casa como la práctica de deportes.