Lagoom Living continúa su expansión

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el Ayuntamiento de Málaga por medio de la Sociedad Municipal de Viviendas y la empresa Lagoom Living REIM, han formalizado la transmisión onerosa del derecho de superficie sobre cuatro parcelas del sector Universidad SUP T8 ‘Universidad’ (Parcelas R3- R11-R12 y R15) para desarrollar 530 viviendas calidad destinadas a alquiler asequible con precios que oscilarán entre los 500 y 600 euros mensuales.

Este proyecto residencial se beneficia de una importante subvención a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, que alcanza los 26,5 millones de euros. La licitación del derecho de superficie de estas cuatro parcelas se acordó en el Consejo de la Sociedad de Vivienda el pasado 13 de enero. La subvención supone el 45,68% del presupuesto estimado para la construcción de estas cuatro promociones, cuyo presupuesto estimado asciende 56,9 millones de euros según se desprende del pliego del concurso público.

Con la adjudicación de este proyecto a Lagoom Living se pone un punto y seguido a un proceso iniciado el pasado mes de enero, cuando la entidad municipal abrió la licitación del derecho de superficie de unos suelos con una concesión por un periodo de 75 años a coste cero. Lagoom Living se beneficia de la subvención máxima de 26,5 millones, a cambio de lo cual se compromete a construir y gestionar las 530 viviendas protegidas en régimen de alquiler, al tiempo que a garantizar una renta máxima de arrendamiento.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que conforme a la propuesta presentada por la promotora, los alquileres máximos mensuales de una vivienda de tres dormitorios, con garaje y trastero, podrá oscilar entre los 611,03 euros de la promoción R3 (62 viviendas, destinadas a familias con ingresos máximos de 59.689,92 euros) y los 511,55 de los otros cinco edificios proyectados. Estas cifras contienen la renta propuesta por la oferta ganadora, que conforman una reducción de 0,70 euros por metro cuadrado útil y mes de vivienda en las rentas de alquiler licitadas, por debajo de la renta establecida por el Ministerio de Transporte.