Lar se lanza a ser el gestor de referencia en vivienda en alquiler

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que un año después del cierre de su alianza con el grupo inversor francés Primonial, el grupo español Lar ha decidido dar un paso más allá para convertirse en un referente en el mercado de la vivienda en alquiler. El primer movimiento ha sido crear en apenas 12 meses una cartera con alrededor de 1.800 viviendas en alquiler. “Llevamos trabajando en este proyecto tres años. Firmamos el acuerdo con Primonial el 22 de julio de 2020 pero había mucho trabajo previo. Este año hemos ido realizando inversiones y ya tenemos unas 1.800 viviendas en construcción en 14 provincias”, explica Miguel Ángel Peña, Ceo de Residencial de Grupo Lar.

Tras alcanzar las 1.670 viviendas en construcción, Grupo Lar espera acabar el año con 2.000, gracias a las inminentes operaciones. “La joint venture es a seis años, donde los tres primeros son para invertir”. Se trata de la primera piedra hasta alcanzar una cartera de 5.000 viviendas, para lo cual coinvertirán los socios 400 millones. “Las 5.000 viviendas que vamos a tener las estamos cuidando una a una, porque las estamos haciendo, no hemos comprado activos construidos”, explican. La estrategia de los socios es enfocarse en producto de gama media ubicados fuera de las zonas tensionadas de Madrid y Barcelona, donde se centran otros grandes inversores, señalan desde la compañía.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que “hacemos producto medio, no de lujo. Que ahora mismo solo puede encontrar producto muy poco profesionalizado. Estamos presentes en Málaga, Murcia, Alicante…En total, tenemos 19 ciudades objetivos como Bilbao, Santander o Sevilla”, explica Peña. El primer proyecto que estará operativo se ubicará en la localidad madrileña de Parla, en el primer trimestre de 2022. “El año que viene entrarán en carga dos o tres proyectos y para 2023 ya esperamos gestionar unas 1.200 viviendas en alquiler”, subraya el CEO de Lar Residencial.Estas 5.000 viviendas estarán gestionadas a través de una nueva plataforma de gestión: Vivia. Inicialmente, Vivia se centrará en dar servicio a los inquilinos de los inmuebles de Lar y Primonial, para, posteriormente, dar este servicio a otros grandes tenedores de vivienda.