Las hipotecas sobre viviendas repunta un 10,4% en mayo

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 133.611 euros, por lo que se encuentra un 5,8% por encima del capital prestado durante abril. Por su parte, el capital prestado alcanza 4.706 millones de euros. El repunte intermensual recupera la tasa positiva tras una caída del 13,5% en abril respecto a marzo que interrumpió el incremento en el número de hipotecas constituidas que se mantenía desde inicio de año.

El 39,9% de las hipotecas sobre viviendas que se constituyeron en mayo a tipo fijo, mientras que el 60,1% se firmaron a tipo variable. El tipo de interés medio al inicio es del 2,1% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,8% en el caso de las de tipo fijo. En mayo, el interés de las viviendas fue del 2,3% con un plazo medio de 25 años. Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en mayo son Andalucía (6.746), Cataluña (6.177) y Comunidad de Madrid (5.625). La única comunidad con tasa de variación anual negativa es Canarias, con un descenso del 11%.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que las hipotecas constituidas se dispararon un 37,4% respecto a mayo del año anterior, durante el primer estado de alarma. Con el avance de mayo, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena tres meses de ascensos interanuales tras el repunte del 35,1% experimentado en marzo.