Las políticas económicas del BCE

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que teniendo en cuenta la incertidumbre económica en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ha situado los tipos en el 4% con la intención de apaciguar el incremento de precios y lograr estabilizar la inflación. Sin embargo, los expertos señalan que todavía faltan 18 meses para alcanzar la cifra razonable de inflación del 2% que marca la institución. Dichas medidas adoptadas por el organismo central afectan al mercado inmobiliario.

Precisamente, para analizar el impacto de estas políticas macroeconómicas en las inversiones en real estate, The District, el evento para el capital inmobiliario europeo, contará con líderes referentes para el sector como Massimo Saletti, Managing Director & Global co-Head Real Estate en JP Morgan, Ana Estrada, Managing Director Merchant Banking – Europe Real Estate Investments en Goldman Sachs, James Piper, Partner en TPG, Adolfo Favieres, Managing Director en Blackrock y Adolfo Ramírez, Chairman de CBRE en España y Latinoamérica. En total, más de 380 expertos internacionales guiarán a los inversores en sus decisiones para finales del ejercicio actual y para el próximo año.

Cuando los bancos centrales suben los tipos de interés o reducen la oferta monetaria aumentan los costes de los préstamos, lo que supone un descenso en la rentabilidad de las inversiones. Sin embargo, si los bancos recurren a la relajación cuantitativa para estimular la economía, pueden provocar inflación. De ahí que Jacopo Burgio, director de real estate en Europa de Angelo Gordon, y Carmina Ganyet, Corporate Managing Director en Inmobiliaria Colonial, analizarán en The District la relación entre las políticas monetarias y la inflación.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que de igual forma, Dominique Moerenhout, CEO de la European Public Real Estate Association (EPRA), reflexionará sobre cómo orientarse en la actual coyuntura mundial para identificar oportunidades de crecimiento e innovación. Esto, teniendo en cuenta el mercado actual que está en constante evolución y que presenta oportunidades para activos que están en expansión, como son los alternativos.