Mango prevé abrir 500 tiendas de aquí a 2026

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la cadena de moda Mango ha anunciado un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de más de 500 nuevas tiendas para el año 2026. Este plan de crecimiento tiene como meta alcanzar un millón de metros cuadrados en superficie comercial y duplicar tanto la facturación de la empresa, superando los 4.000 millones de euros, como sus beneficios.

El anuncio fue realizado por el equipo directivo de Mango, incluyendo al consejero delegado Toni Ruiz, durante una rueda de prensa en la sede de la empresa en Palau-Solità i Plegamans, Barcelona.

El Plan Estratégico 2024-2026 de Mango detalla que la expansión requerirá una inversión significativa de 600 millones de euros, la cual se financiará a través de los resultados positivos de la empresa, que ha logrado una posición de deuda cero.

El año 2023 fue particularmente exitoso para Mango, que celebró los mejores resultados en sus 40 años de historia, con un resultado neto que se duplicó hasta alcanzar los 172 millones de euros y una facturación que superó los 3.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 15%.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la estrategia de crecimiento de Mango se centra en el aumento de las ventas y el fortalecimiento de su canal online. Además, la empresa tiene la intención de invertir en tecnología, datos e inteligencia artificial, así como en mejorar su logística, con el objetivo de aumentar la rentabilidad.