Patrizia protagoniza la compra récord en build to rent

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que el mercado de la vivienda en alquiler en España sigue atrayendo el interés del inversor internacional. Prueba de ello son las operaciones que se cerraron en 2021, y que no cesan en 2022, ya que el fondo alemán Patrizia acaba de cerrar la compra de 1.500 viviendas en régimen build to rent, según confirman a Brainsre.news fuentes del mercado. En la primera gran operación de build to rent en 2022 han asesorado Cuatrecasas, EY, Arcadis y CBRE. La financiación de la misma corre a cargo de CaixaBank.

El portfolio adquirido forma parte de la extensa cartera que la compañía catalana Becorp sacó al mercado en 2021 y por el que se interesaron multitud de inversores, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, la gestora de inversiones CBRE Global Investors. Finalmente, ha sido Patrizia quien ha adquirido no todo el portfolio inicial -formado por más de 2.000 unidades- sino una selección de las mejores 1.500 viviendas que destinará al alquiler. La inversión se ha realizado a través de su fondo abierto residencial paneuropeo Living Cities. El objetivo de Patrizia con este fondo es alcanzar los 2.000 millones de euros de capital en 2022, y ya cuenta con pipeline de inversiones en toda Europa.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que los inmuebles están repartidos en 10 edificios residenciales, situados en Barcelona y alrededores, y están en diferentes estadios de desarrollo: unos han sido finalizados recientemente y otro se entregarán en el transcurso de este año. Los activos cuentan con servicios como gimnasio, espacios de co-working, consejería, áreas de descanso y piscina. Anteriormente, también en Barcelona, adquirió otro proyecto residencial de 208 viviendas en Sant Joan Despí por 74 millones.