PSOE y Podemos acuerdan regular el alquiler frenando las subidas de precio

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que fuentes de Unidas Podemos han adelantado el acuerdo y han subrayado en declaraciones a Europa Press que el PSOE ha aceptado «por primera vez» desde que empezaron las negociaciones aplicar dicha regulación del alquiler y ha cedido a su propuesta, frente al modelo de incentivos fiscales que proponían los socialistas.

Esta mañana, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguraba en el Congreso de los Diputados que la nueva Ley de Vivienda buscará «controlar las subidas abusivas en los precios del alquiler», y que a partir de la declaración de zonas tensionadas se limitarán los incrementos de precio «tratando de congelar esos alquileres».

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Ábalos defendía así estas controvertidas medidas que han sido puestas en duda tanto por el Banco de España como por la OCDE en estudios económicos recientes. El control sobre los alquileres suele tener un impacto negativo sobre la oferta de los mismos y termina perjudicando al inquilino, según rezaba un informe de la OCDE publicado este lunes.