Room007 planea abrir 15 establecimientos

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Room007, plataforma de hostels y hoteles boutique con presencia en la Península Ibérica, vuelve a cerrar año duplicando su EBITDA y facturación, al superar la cifra de 40 millones de euros en 2023. La empresa ha experimentado el crecimiento del 60% en el número de habitaciones en explotación como consecuencia de las nuevas aperturas que les permitió alcanzar las 700 habitaciones disponibles el pasado año.

La firma opta por ubicaciones premium en las principales ciudades de la Península Ibérica e Italia, y un diseño de establecimientos modernos, de calidad, sostenibles y tecnológicamente muy avanzados. El año pasado, Room007 abrió 264 nuevas habitaciones operativas en distintas localidades: 70 en Roma, 59 en Oporto, 43 en Bilbao, 30 en Valencia y 62 en San Sebastián. El pasado junio, Room007 cerró una ronda de 5 millones de euros liderada por el Fondo Smart del Banco Santander, para su expansión orgánica y para la realización de compras corporativas en España, Portugal e Italia.

La marca basa su estrategia en valores como la sostenibilidad, la tecnología aplicada a mejorar la experiencia del cliente y el trabajo del equipo mediante la simplificación y automatización de procesos y la calidad de ubicación, producto y servicio. También en 2023, Naciones Unidas y MITECO acreditaron a Room007 como la primera cadena de Hostels y Hoteles con emisiones 0 en carbono debido a que consiguieron equilibrar por completo sus emisiones de gases de efecto invernadero al absorber el 100% de CO2 emitido.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que «estamos muy contentos de seguir multiplicando por dos nuestro tamaño y este año seguiremos derribando barreras. Tenemos ganas de seguir creciendo y aportar calidad al mercado», ha comentado Ignacio Requena, CEO y fundador de Room007.