Un family office vende a otro

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que se trata de un activo de muy buena calidad que, actualmente, aún no cuenta con inquilino. Está próximo a una de las zonas con más tracción de restauración en Madrid y firmas de moda como Ralph Lauren, Burberrys, Hackett o Scalpers; lo que lo convierte en un activo de «muy buena calidad». El local comercial está muy próximo a la esquina de Jorge Juan con Núñez de Balboa y a nueve minutos a pie del Paseo de la Castellana.

El precio medio de transacciones de activos comerciales, en el Barrio de Salamanca, se sitúa en 5.500 euros por metro cuadrado; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre. En concreto, en Recoletos, barrio de Jorge Juan 33, los propietarios piden de media 6.975 euros por metro cuadrado para desinvertir sus activos.

De media, se tarda seis meses, desde que un activo sale al mercado hasta que se transacciona; en una zona en la que solo el 10% del stock de locales cuenta con más de 500 metros cuadrados. La renta de media que recibe un inversor es de 25 euros por metro cuadrado al mes; aunque esta desciende hasta los 20 euros en activos de más de 500 metros cuadrados. La rentabilidad bruta de este tipo de activos ronda entre el 5,5% y el 7%; aunque la que obtendrá el family office de Jorge Juan 33 será inferior, en el entorno del 3%.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la inversión en activos comerciales superará, en 2022, los 2.000 millones de euros según el informe ‘The Retail Property Telescope’, elaborado por la consultora EY. Casi tres cuartas partes de las operaciones involucrarán a centros comerciales; pero, aproximadamente, el 9% de la inversión total será en locales prime. Las cifras que se registrarán durante este año doblarán las de 2021, donde se contabilizaron inversiones por valor de 1.194 millones.