Urban Campus inicia su expansión internacional

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que Urban Campus, el operador de edificios completos de coliving, atraviesa por primera vez la frontera española y abrirá en Lille antes de que termine el año. Una vez asentada la presencia nacional, la expansión internacional era uno de sus objetivos de esta compañía y el desembarco en Francia se producirá a través de Urban Campus Saint So, que se ubicará en la céntrica calle de Douai de la localidad gala. Urban Campus Saint So, un edificio completamente renovado, cuenta con cuatro plantas en las que se reparten sus 38 estudios y apartamentos y 300 metros cuadrados de zonas comunes con cocina, salón, terrazas, coworking, gimnasio, biblioteca y espacios para eventos.

Además, también ofrece su habitual servicio de todo incluido, desde conexión a internet hasta limpieza y el acceso a Netflix en las áreas comunitarias. Con este son dos los proyectos que Urban Campus operará en la localidad francesa. Urban Campus La Maillerie será el siguiente, aunque no abrirá sus puertas hasta 2024. En este caso, consistirá en 121 pisos compartidos. Además, la compañía ya está trabajando en otros proyectos de coliving en el país vecino en la región de París y en provincias. Según explicó Ana Martínez, directora de Operación en Urban Campus, la firma pretende abrir hasta 30 nuevos centros en un plazo de cinco años y sólo diez de ellos serían en España.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que para Maxime Armand, cofundador y COO de Urban Campus, “es un orgullo nuestra llegada a una región dinámica del mercado francés. Este ha sido el resultado de una gran colaboración con LCPC (inversor), Theop (AMO) y el estudio de arquitectura LA.M Studio. Juntos creamos un edificio de Coliving, con un diseño y unos servicios de una calidad muy alta, para satisfacer las expectativas de los residentes, de la mejor manera posible, en un mercado ajustado. Nuestro equipo cuenta con más de 4 años de experiencia en la gestión de colivings en España. El Coliving de Saint So nos permitirá presentar la experiencia residencial de Urban Campus a los inquilinos franceses”.