Urbas logra luz verde para ampliar capital en hasta 155 millones

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que la junta de accionistas de Urbas Grupo Financiero ha dado facultad al consejo de administración de la compañía para realizar una ampliación del capital social de hasta 155,4 millones de euros mediante compensación de créditos, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el consejo podrá ejercer esta opción hasta el 31 de diciembre de 2022.

Urbas ha indicado que, al tratarse de una modalidad de ampliación por compensación especial, diferente a la aportación dineraria, no concurre el derecho de suscripción preferente. Se trata de una facultad que la junta de Urbas ha aprobado para que el consejo pueda tener la capacidad “en todo momento” de llevar a cabo decisiones de inversión previstas en nuevos proyectos. Según el informe donde el consejo justifica esta petición, estas inversiones podrían ser para la compra de activos, ya sean valores mobiliarios o de cualquier otra naturaleza, o para la financiación de proyectos inmobiliarios.

En Inmobiliaria Becerril de la Sierra sabemos que las emisiones autorizadas no podrán superar los 200 millones de euros ni la emisión individual en cada caso obligar a aprobar a la vez una ampliación de cifra superior al 29% del capital resultante después de la misma. Además, en el caso de que se proceda a excluir el derecho de suscripción preferente, el número máximo de acciones en las que puedan convertirse las obligaciones emitidas no podrá exceder del 20% de los títulos integrantes del capital social en el momento de la autorización.